martes, 9 de octubre de 2012

5a etapa: Leffe a Beaureing

Hoy ha sido un dia extraordinario, que será inolvidable para nosotros.

Nos hemos levantado a las 6:45 de la cama, que teníamos sobre la mesa de los alumnos, ya que teníamos que arreglar la mochila como si fuese el primer día.

A las 8:00 desayunabamos los mismos que cenamos ayer, extraordinario.

A las 8:45 salíamos de la abadía de Leffe, despidiéndonos de todos los religiosos y compañeros de mesa.

El día tenía pinta buena, aunque había mucha niebla, así que cruzamos el pueblo y tomamos la calle de Saint Jaques y subimos con una pendiente pronunciada hasta llegar al cruce que señalizaba el centro de formación profesional de la comunidad francesa y que seguía ascendiendo. Tomamos esta dirección hasta llegar al punto de encuentro que teníamos señalizado, castillo y granja, con el camino que dejamos por causa de la niebla.


A partir de aquí y a través de grandes fincas plantadas y bosques de grandes árboles y ya con el sol saliendo fué un recorrido muy bonito, pasamos por delante del Castillo de Veves, precioso aunque no nos paramos a verlo por dentro.



Pasamos Velves ascendiendo y llegamos a Gendron, donde nos encontramos con muchos montañeros que tenían organizada una marcha. Cruzamos el pueblo, dejamos la Iglesia a nuestra derecha y seguimos hasta llegar al cruce donde se encuentra la Virgen de Beaureing o la Virgen del Corazón de Oro, tomamos el camino de la derecha y continuamos con una pendiente, primero poco pronunciada y luego muy pronunciada hasta llegar al fondo del valle.

El descenso húmedo, lleno de hojarasca y piedras musgosas y con mucha precaución bajamos hasta llegar al río donde nos llevamos el mayor susto, había crecido con las lluvias.


El puente de hormigón estaba de la mitad del río a la otra orilla y a nuestra orilla había una serie de troncos, que se movían y encima resbaladizos, pero realmente no podíamos volver a subir la cuesta que habíamos bajado, así que nos decidimos a pasar. Teníamos una profundidad de más o menos 1,00 metros, asi que paso a paso llegamos primero a la mitad y luego ya con la tranquilidad sobre nosotros el puente.

Seguimos el camino hasta llegar a la estación de ferrocarril de Houyet, donde nos esperaba Eduardo de la Hermandad de Bruselas, que había venido a saludarnos y a invitarnos a un pequeño almuerzo, que realmente fué reanimante y ayudado por una botella de vino de Rioja.

Nos llevamos una gran alegria al verle y después nos esperó en el Santuario para acompañarnos hasta la casa de acogida. La despedida fue emocionante y las lágrimas quedaron en el aire, nos despedimos de un gran amigo, al que nunca olvidaremos.

Nos recibe Sor Germaine, que nos acompaña y nos enseña los dormitorios individuales.

Hemos llegado a las 5:45 h, nos dice que a las 6:30 h es el Rosario y asistimos al mismo, una vez que nos hemos duchado y arreglado a todo correr. Conocemos a la vidente, una de llas cinco chicas, que vieron a la Virgen, que se llama Gilberte y tiene 89 años y es la única que vive actualmente en este lugar y que ha participado en el Rosario. Nos sacamos un par de fotos con ella y realmente el apretón de manos de saludo y despedida fué de transmisión de una paz extraordinaria.

El sacerdote que ha celebrado la Adoración nos ha dado la bendición como peregrinos después de haber estado hablando con él un rato así como con una monja.

Virgen de Beaureing o la Virgen del Corazón de Oro

A continuación fuimos a cenar, eran las 19:15 h, cena fria, pero con botella de cerveza de mesa, Santi, nunca ha bebido cerveza, bueno casi, pero hoy se ha birlado la mitad de la botella, la otra mitad, yo. En la cena estábamos cinco personas, son francesas y muy amables

Hemos conocido a Miriam, monja chilena, que se encuentra en el Santuario.

Después de que nos han sellado las credenciales, nos hemos subido para la habitación, donde hemos empezado a realizar nuestra colada.

No puedo despedirme hoy, junto con Santiago, sin agradecer a la Hermandad de Bruselas, por todo lo que nos han ayudado, pero en particular a Pepi, a la que desde aquí le mandamos un gran abrazo y un beso con todo cariño. Nos veremos en el Rocio.

Buenas noches y hasta mañana, que disfrutéis del descanso.

Beaureing a 06 de Octubre de 2012


Publicado via app DraftCraft

No hay comentarios:

Publicar un comentario