martes, 9 de octubre de 2012

6a etapa: Beaureing a Givet

Hoy ha sido una etapa corta de 10,5 km, ya que hemos tenido que esperar a que nos atendiera el médico, ya que Santi viene caminando mal y con dolor en la planta del pie, ya que parece ser que las plantillas utilizadas no han dado el resultado esperado, por lo menos hasta ahora.

Desayunamos a las 8:00 y a las 8:30 vamos a los Laudes, que celebran las hermanas. sor Ana Caterina, nos ha llevado al médico, a la farmacia a por la medicación y vuelta a la médico para que le pusiera la filtración. Debe guardar reposo, pero va a ser que no.

Tomamos algunas fotografías




Nos despedimos de todas las hermanas así como de la Virgen del Rocío y de la de Beaureing.

Tomamos la carretera a Givet, que no la dejamos hasta llegar al pueblo

Hemos tenido suerte ya que entramos en un bar para preguntar por Turismo y al estar cerrado volvimos a preguntar por un sitio para dormir, hay un pequeño albergue de la Asociación Católica, creo, y nos pone en contacto con el que está al cargo del mismo, M. Oger

El albergue está situado en la misma calle que da al puente sobre el río, junto al Liceo y se llama Casa Parroquial Parc Richebe y está encargado Michael Coulin, que nos ha tratado extraordinariamente bien

Mando un paquete a casa, para ir quitándome peso de la espalda, hacemos las compras en el super y preparamos la comida y cena.

Santi se queda en el albergue descansando y yo me voy a dar una vuelta por el pueblo.


Givet es una ciudad medieval, que perteneció a los Reyes de España después de la adquisición por Carlos V. En 1679, Luis XIV toma posesión de la ciudad.

Las torres Gregoire, en la margen derecha y la Victoire en la izquierda son fortificaciones, que datan de la edad media. La ciudadela de Charlemont domina el pueblo y fue edificado en 1555 por orden de Carlos V.

Fué ocupada por prusianos, rusos y alemanes. El 7 de septiembre de 1944 es liberada por las tropas aliadas.

Ahora nos dedicaremos a realizar la programación de mañana, ya que cambiamos nuestro itinerario inicial y seguiremos por territorio francés.

Buenas noches a todos y todas, que descanséis

Givet a 08 de octubre de 2012

Publicado via app DraftCraft

No hay comentarios:

Publicar un comentario