domingo, 21 de octubre de 2012

17a etapa: Nanteuil sur Marne a Nanteuil les Meaux

Hoy nos hemos levantado pronto, ya que teníamos un día bastante duro en cuanto a kilometraje. Desayunamos a las 7:30 h y salíamos a las 8:00 h.

Hace un día de verano, con temperatura alta, me pongo el forro y a los dos km ya me lo tengo que quitar. Vamos en manga corta.

Salimos por la carretera y vamos por el arcén, que es de césped, por lo que se camina muy bien y apenas hay circulación de vehículos.

Cruzamos el puente sobre el Marne y entramos en Sarcy sobre Marne, nos metemos por la calle primera, pero no era la adecuada y al llegar al final nos encontramos un parque con estos animales.



Preguntamos para salir del pueblo, nos señalan un camino con fuerte pendiente y empezamos a subir y es que lo que nos dicen lo tomamos al pié de la letra, mira que somos confiados.

Llegamos a La Ferté s/Juarre, aquí después de preguntar por el sendero de la rivera del canal, y ante las explicaciones, que nos habían dado, subimos por una cuesta y con mucho tráfico, insoportable por el ruido, entramos en una residencia de ancianos y nos dan la explicación correcta, así que damos marcha atrás, y cogemos la senda izquierda del canal.

A mitad del mismo, paramos a comer un poco, eran las 12 de la mañana.

Al poco rato, pasamos por unos silos, que estaban cargando maíz en una barcada, me dicen que cargan 250 tm y las llevan a Angers, departamento del Loira, a 300 km, aproximadamente.


Llegamos por el canal, después de pasar por debajo de la autopista hasta el pueblo de San Juan les Deux Jumeaux

Cuando llegamos al centro del pueblo, al primer coche que vimos preguntamos por el mejor camino, posteriormente a un señor, que estaba regando las flores le pedimos agua y un rato estuvimos con él.

Así que tomamos la carretera nacional en dirección a Trilport, con mucho tráfico y mucho ruido y mucho peligro, pues se circulaba a gran velocidad.

Paramos a la entrada en el Dia%, compramos un par de cocas y frutos secos, que nos dió fuerzas para seguir.

Comenzaba a llover y prácticamente hasta el final con la capa puesta. Antes de salir del pueblo, cogimos la senda del canal, camino placentero, silencioso y bonito. Realmente es para hacerlo. Unas veces entre maizales, otras entre árboles, otras entre verdes prados, etc.


También, nos encontramos con cosas como estas


Que hay gente que los sobrantes o escombros los echa donde les da la gana. A éstos había que pillarlos y darles un buen escarmiento. En fin.........

También hay cosas como éstas


Que resiste contra viento y marea.

Estamos cerca del aeropuerto Charles De Gaulle, ya que vemos los aviones, que suben y bajan

Y para despedirnos del canal, al dar el giro nos encontramos con expectacular vista del canal de la Marne.


El vapor de agua, que va ascendiendo


Entramos en Nanteuil Les Meaux y después de recorrer todo el pueblo, llegamos al hotel ubicado en el polígono industrial y comecial de la zona.

Entre,el calor y las capas puestas hemos sudado de lo lindo.

A las seis de la tarde entrábamos e la habitación, después de haber hecho unos 35 km.

Hemos preparado la etapa de mañana y reservado hotel.

Que paséis un buen fin de semana

Nanteuil les Meaux a diecinueve de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario