miércoles, 31 de octubre de 2012

27a etapa: Artenay a Orleans

Hoy hemos dormido, Santi en el suelo sobre tableros de mesa y yo encima de una mesa con patas, él dice que ha pasado frio y yo aunque en los pies se notaba un poco al estar éstos lejos del radiador.

Madame Eveline ha llegado tal como habíamos quedado a las 8:00 h y nos traía el desayuno, que no hemos aceptado al haber desayunado anteriormente.

Nos acompaña donde el Padre Estanislao, quien nos sella la credencial y nos ofrece un café, que también lo rechazamos.

Salimos sobre las 8:15 y eliminamos la opción que llevábamos en principio, que era ir por la carretera nacional 20, peligrosa y con mucha circulación y aunque con unos km más preferimos utilizar las pequeñas rutas.

Salimos de la iglesia y nos encaminamos hacia la estación de tren. Por la pasarela que hay sobre las vías pasamos al otro lado y tomamos el camino, que nos deja en el cruce de carreteras.

Tomamos la que nos lleva a Bucy le Roi y que no está indicada, no hay nada de circulación, de aquí tomamos la dirección de Les Chapelles y San Barthelemy y ya en dirección a Chanteau nos adentramos enseguida en la Foret d'Orleans.

Al llegar a la D97, carretera regional, y sin apenas circulación y comprobamos antes de ir por ella, durante unos cuatro o cinco discurre entre bosques por ambos lados de la calzada y así llegamos a Fleury les Aubraisy durante tres o cuatro km lo atravesamos hasta llegar a Orleans

Aquí también hacemos un recorrido largo unos cuatro km, llegamos a la Catedral de la Santa Cruz

Por su parte exterior están realizando obras de restauración y lavado de la misma.


Nos vamos a la oficina de turismo y nos dice donde dormir, en un centro de acogida de peregrinos del Camino de Santiago, pero también es de la Asociación de familias con discapacitados a un nivel grande. Tiene en la actualidad unas 40 personas y dos peregrinos, que somos nosotros.

En el centro visitamos la Catedral




El antiguo Ayuntamiento


Después cogemos el tranvía, que nos dejará a 10 km del centro d'Orleans y un cuarto de hora al punto de llegada.

Los peregrinos solemos estar en un ala solo, y hoy nos toca estar a los dos solos, así que muy bien.

A las siete bajamos a cenar al comedor y cenamos una cena bueba, ligera pero completa.

A las nueve ya estamos en la cama.

Buenas noches

Orleans a 29 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario