martes, 9 de octubre de 2012

1ra etapa: Bruselas a Ohain

Hoy ha sido nuestro bautismo en el Camino Europeo del Rocío y nunca mejor dicho, ya que nos ha estado lloviendo todo el día y gran parte de la noche sigue haciéndolo.

Yo me he levantado muy pronto eran las cinco y cuarto de la mañana, así que ducha y cogí la mochila y salí fuera a prepararla.

Tal como habíamos quedado nos encaminamos hacia el metro y como despedida nos perdimos, en vez de ir hacia la derecha nos fuimos a la izquierda, así cuando llegabamos a la Basíca del Sagrado Corazón ya nos estaban esperando

Como representación de la Hermandad del Rocío de Bruselas estaban Carmen (Hermana Mayor); Pepi (Vicehermana Mayor) y Mari Cruz (Secretaria).


Todos juntos rezamos a la Virgen del Rocío y ellas cantaron la Salve de la Hermandad de Bruselas, nos sellaron la Credencial, que ayer nos entregó Pepi junto con Eduardo en una cena típica belga ( mejillones en caldo con patatas) extraordinaria. Muchísimas gracias.

Salimos de la Basílica del Sagrado Corazón (se realizó a partir de 1880 con ocasión del cincuenta aniversario de la independencia, su estructura es de hormigón armado. Pertenece al Patrimonio universal)

Atravesamos todo Bruselas comenzando por el Boulevard Leopoldo II hasta llegar al canal, giramos a la derecha y seguimos la orilla del canal, comienza a llover, primero ponemos el cubremochilas para al cabo de un rato ponernos la capa y no soltarla casi hasta el final, cuando llegamos al tercer puente, que tiene una exclusa, giramos, seguimos recto, pasamos un lavadero de coches, giramos a la izquierda y luego a la derecha, y seguimos esta vía ancha por donde circulan coches y tranvía hasta llegar a un desviación a la izquierda, Rue des Foulons, que seguimos hasta el final y subimos en el ascensor hasta llegar al Palacio de Justicia, lo dejamos a nuestra derecha y tomamos la Avenue Louise, llena de tiendas de marca hasta llegar al final donde directamente entramos al Bosque de La Cambre.

Vamos por caminos hasta llegar al lago y por su parte izquierda seguimos, a la derecha existe un embarcadero. Seguimos por la Avenida de Lorraine por el carril de bicis, a la izquierda hay un camino y a la derecha, la carretera.

Seguimos hasta cuando se debe girar a la izquierda, lo dejamos y cruzamos la carretera y seguimos un camino de caballos hasta llegar a una carretera ( Dreve de St Hubert), giramos a la derecha y a 100 metros tomamos un camino a la izquierda. A partir de aquí seguimos un camino recto hasta encontarnos con unos prados con muchos caballos, como punto singular, hay un árbol con una puerta, ventana y chimenea, tiene unos 2,50 metros de altura y vacío por dentro.

Giramos a la izquierda para luego volver a girar a la derecha, seguimos las marcas del GR y pasamos bajo un puente de carretera, seguimos recto hasta llegar a un camino para tomar un camino ascendente hasta llegar a lo alto, que tomamos otro asfaltado a la izquierda.

Seguimos recto hasta encontrarnos de bruces con una casa o empresa de tratamiento de agua, que la bordeamos y seguimos la carretera y en el cruce a la izquierda seguimos por la misma hasta llegar a un cruce para girar a la derecha y a 100 metros a la izquierda tomamos dirección a Ohain, que se encuentra a 3 km.

Al llegar a la plaza central, tomamos una calle descendente, que nos lleva hasta la Iglesia de Saint Etienne, frente a ella se encuentra la sala parroquial.

El Padre Juan ........, nos ha recibido con todo el cariño y amabilidad del mundo, es de origen polaco y lleva en esta iglesia unos cuatro años.

La sala parroquial está muy bien.

Como no tenemos wifi, queda en borrador

Ohain a 03-10-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario