martes, 9 de octubre de 2012

3ra etapa: Gentinnes - Malonne

Hoy ha sido un dia en que hemos cambiado los planes. Toda la noche ha estado lloviendo de forma intermitente y hasta las nueve de la mañana.

A las 7:15 h estábamos en la capilla para los rezos de la mañana junto a los sacerdotes y otras dos personas más. A continuación, misa a la que hemos asistido.

Daespués de un pequeño descanso, en el que hemos terminado de prepara la mochila hemos ido a desayunar con la comunidad que pertenece a la Orden del Espíritu Santo.

Memorial Kongolo tiene así el nombre en memoria de todos los sacerdotes de la Orden que fueron asesinados en el Congo.

A las 9:15 salimos del centro y junto con uno de los sacerdotes hemos organizado la etapa por carretera. Nos hemos inclinado por ésta porque con lo que ha llovido los caminos tienen que estar muy mal y llenos de agua y además con la experiencia de ayer. Así el recorrido ha sido el siguiente:

Memorial Kongolo, Gentinnes, se cruza todo el pueblo y al final llegando a un cruce se gira a la izquierda hasta llegar a la Iglesia de Saint-Géry y frente a ésta tomamos la carretera que nos lleva hasta un cruce en forma de T, giramos a la derecha hasta llegar a Ardenelle. Que lo cruzamos y al llegar al final a un cruce tomamos la dirección a Corroy le Chateau


lo cruzamos y llegando al cruce giramos a la izquierda dirección a Mazy seguimos por la ruta nacional 93, pasamos por debajo de la autopista y hasta Temploux, seguimos la carretera hasta un cruce que viene señalizado el punto de llegada, Malonne, cuando atravesemos el puente sobre el canal por su parte izquierda bajamos unas escaleras y seguimos la dirección del canal hasta la exclusas y siguendo pasamos por una fábrica y a continuación por camino nos lleva hasta un centro comercial.
Canal navegable y barco de unos 85 metros de largo

Atravesamos la rotonda y dejando a nuestra izquierda un centro pequeño comercial seguimos hasta el centro (antes nos habíamos acercado al Monasterio de las Clarisas, que no nos dan acogida porque ya no lo hacen, la explicación parece ser que hay interna una mujer que cometió varios asesinatos de niños en Belgica y ellas han sido amenazadas)

Ha comenzazo ha llover con gran intensidad después de un día de mucho viento que nos desplazaba del sitio por la fuerza que tenía.

Subimos por una calle con una gran pendiente hasta llegar al camping, donde nos alquilan una caravana por 43 euros, así que aquí nos quedamos.

Llueve a ratos con bastante inensidad y chaparrones fuertes.

Cenamos en la caravana.

Kilómetros realizados 28,5, aproximadamente, con una duración de ocho horas incluyendo las paradas

Malonne a 05 de Octubre de 2012


Publicado via app DraftCraft

No hay comentarios:

Publicar un comentario