miércoles, 31 de octubre de 2012

25a etapa.- Chartres a Voves

Hoy ha sido un día muy frio , soleado pero con viento del norte y en algunos momentos con mucha fuerza, que incluso llegaba a desplazarnos.

Hos hemos salido pronto 7:55 h, no hemos querido desayunar en el hotel porque hasta las 8:00 no empezaban, y no queríamos ya perder mucho tiempo.

Así que con la chuleta, que preparamos ayer para salir de la ciudad empezamos a caminar en medio del polígono industrial y paseos y nos encontramos un sitio abierto para poder desayunar y ahí lo hicimos, no mucho un café y un croisant.

Salimos por la carretera D 29, dirección a Voves. No la dejamos en ningún momento, circulación con bastante intensidad pero no agobiante, por lo que se hace bastante cómodo el caminar por ella.

La vista que se produce de la catedral a la salida es la que sigue,



posteriormente como a cinco km seguimos viendo la catedral, y así seguíriamos hasta el km 16, pueblo de Pezy. Durante aproximadamente 19/20 km hemos ido viendo, cuando girábamos la cabeza hacia atrás las agujas de la catedral y el tejado y parte de la fachada lateral.

Estamos recorieúndo una planicie donde se presentan los terrenos, unos sebrados y creciendo lo sembrado y otros arando con grandes tractores, es digno de verse, vemos por los campos a los conejos o liebres correr, algunos muertos en la carretera y algún faisan en la orilla de la carretera.

Caminando y caminando llegamos a las 13:45 h a Voves, final de etapa y después de haber recorrido 24 km.

A mitad de mañana llamamos al presbitero y la secretaria o persona encargada nos dice que no había sitio donde dormir, pero nos quedamos un poco en la incentidrumbre de haber entendido bien y nos despedimos diciendo que cuando lleguemos pasaremos.

Preguntamos al llegar por un sitio donde dormir y nos dicen donde, pero primero lo que hacemos es ir a donde el presbítero y éste, nos cede un local, donde dan las catequesis y otras actividades, sitio suficiente digno y limpio.

Hemos tenido la ayuda de una persona, quizá seminarista o a punto de ser sacerdote, que sabía español y que nos ha abierto, creo yo, las puertas.

Hemos visitado la Iglesia, de la que os pongo alguna fotografía.





Hoy se nos ha perdido en la carretera el mapa, que nos venía acompañando por todo el camino, así que hemos tenido que comprar otro, para saber por donde andamos.

Nos hemos tomado unos vinitos por los bares y comprado en el super para cenar y ahora ya de relax, estamos escribiendo, Santi su diario íntimo y yo mi blog.

Para todos los que estéis en Castrojeriz celebrando el final de temporada del albergue y disfrutando de la compañía de amigos y hospitaleros, os deseamos que disfrutéis, que aunque nosotros no estamos físicamente os tenemos en nuestros corazones.

Volves a 27 de octubre de 2012


1 comentario:

  1. Yo no he puesto las fotos iguales pero bueno ahí están son cosas de la informatica

    ResponderEliminar