miércoles, 24 de octubre de 2012

20a etapa: París

Hoy es un día de descanso y de relax en nuestro camino hacia el Rocío, así que lo vamos a disfrutar todo lo que podamos, estamos un poco tocados y esperamos que mañana nos encontremos bien para seguir nuestro camino.

Nos hemos levantado sobre las 8:15 h, y entre desayunar y algunas cosillas, que hemos tenido, nos han cambiado de habitación al cuarto piso, en total desde la planta baja 91 peldaños, así que de subir y bajar, os podéis imaginar como estamos, total que del albergue hemos salido a las 10:30.

Hoy nos hemos apoyado en el metro para desplazarnos de un sitio a otro, pero en este París los paseos a pié, debajo tierra, para coger una u otra línea son en muchos larguísimos.

Nuestro primer destino fue a ver a la Virgen de la Medalla Milagrosa, que se apareció a Sor Catalina Labouré, que entró en la vida religiosa de las Hijas de la Caridad y que fué trasladada al noviciado de París, que se encuentra en el centro en un sitio bastante escondido.

Había muchos peregrinos holandeses parecían ser y junto a ellos oímos la misa.



Posteriormente nos dirigimos al barrio latino para dar una vuelta y ver al ambientillo existente, que con el día veraniego que teníamos estaban las terrazas a rebosar.

Pasamos por Saint Michel

Pasamos por la torre de Santiago, que fué destruida en parte durante la guerra y que hay una placa conmemorativa a los peregrinos, que se dirigían a Santiago de Compostela.



Y después nos fuimos al Centro Georges Pompidou, donde dimos una vuelta por su interior.


Aquí nos entretuvimos con unas estatuas gigantescas de una falta cometida en un partido de futbol por uno de los jugadores.


Luego estuvimos en la Basílica del Sagrado Corazón, en sus escaleras había un ambiente extraordinario, con músicos, ambientadores, malabaristas, etc.



Nos sellaron la credencial y nos acercamos a la zona de San Lázaro donde hicimos unas compras, entre ellas, mi mochila secundaria, que se convertirá mañana en la principal, veremos como funciona.

De aquí, al Arco del Triunfo.


Y bajando por los Campos Elíseos, paramos en la farmacia y después en Pizza Pino, un clásico en la comida italiana y después al albergue, que llegábamos a las 8:00 de la tarde.

Mañana os pondré mi nueva mochila.

Descansad

Buenas noches desde París a 22 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario