jueves, 25 de octubre de 2012

23a etapa.- Saint Arnault sur Yvelines a Chartres

Porqué los fanceses serán tan complicados y no reparten un poco las cosas para que todos puedan disfrutar?

Ayer, nos dispusimos a buscar hotel que medianamente fuera económico dentro de lo que cabe, en el bar nos dieron una dirección que luego comprobamos era inaccesible. Una chambre d'hotel a 120 €.

Asi que cuando volvimos al hotel junto con los propietarios o representantes empezamos a buscar por distintas zonas mas o menos cercanas a la ruta, que teníamos marcada. Y quedarnos para hacerla en dos días, yo tenía 12 km y 29 km, es decir un total de de 41 km.

Tal como estamos, no podíamos hacerlas, así que en un principio dividimos pero cuando empezamos a buscar sitios donde dormir nos encontramos que no había nada en ningún sitio, por lo que al final decidimos dormir en Chartres

Esta mañana en vez de hacer los 12 km por carretera nacional y todavía sin amanecer, nos decantamos por hacerlos en el bus y andar los 29 restantes.

El itinerario lo cambiamos, ya que en un principio íbamos a ir por la parte izquierda de la autopista dirección a Chartres, lo hacemos por la parte derecha siguiendo por pequeñas rutas y con una nueva programación, así que comenzamos a caminar en Ablis.


Pasamos por los pueblos siguientes:

Prunay en Yvelines, Eclimont, St Symphoniem con su maravilloso chateau convertido en hotel restaurante, Bleury, Ymeray, Champseru, Loinville, Coltainville, Gasville-Oisème, y Chartres.


Nos vamos acercando a Chartes.

La etapa de hoy ha sido buena para andar, ya que no ha levantado el día y apenas han aparecido unos pequeños rayos de sol. El día ha sido frío, seguramente no habremos llegado a los 10 grados, así que gorra y guantes casi todo el día.

Aunque hoy hemos tenido carreteras, éstas eran comarcales y vecinales, con grandes plantaciones a sus costados, así como bosques con diversos arbolados, ya los últimos km han sido por carretera nacional con bastante circulación.


La entrada para nosotros y encontrar el hotel ha sido complicada, ya que preguntamos en el Hotel Campanille, debía de pensar que veníamos en coche, ya que después de la explicación nos dice que en cinco minutos estábamos.

Volvimos a preguntar en en una empresa de ingeniería y arquitectura y nos mandaron por la vía rápida o autovia, pero nos tuvimos que salir, porque era peligrosa y no podíamos andar por ella y empezar a dar vueltas por las diversas calles hasta que al final dimos con el hotel y nos alojamos.

Hoy hemos comenzado a las 8:15 h y hemos terrminado a las 17:45 con aproximadamente 32 km.

No habíamos cogido provisiones, ya que pensamos hacerlo en el camino pero no había nada de nada, así que los cuatros plátanos que nos sobraron de ayer y una barra de pan, que compramos a la panadera de la furgoneta han sido nuestro almuerzo y comida.

Buenas noches

Chartres a 25 de octubre de 2012

2 comentarios:

  1. La catedral es digna de recorrer con detenimiento. La conociais?El documental es bastante curioso y explica bien la historia de su construcción. Respecto a lo de los alojamientos por que no intentais con los ayuntamientos o parroquias siempre puede existir una posibilidad de brindaros un lugar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuando nosotros llegamos a los sitios ni hay iglesias ni curas ni ayuntamientos abiertos incluso algunos que tienen sitió cierra los fines de semana que es cuando llegamosk espero que con la infraestructura del camino de Santiago se arregle un abrazo

    ResponderEliminar