lunes, 1 de octubre de 2012

Ya ha llegado el día

Después de una noche de nervios y sin poder dormir más que un poquito, a las seis de la mañana ya estaba levantado con tiempo suficiente para llegar a la estación. A las 9:15 horas estábamos en la estación de Hendaia

A la 9:34 horas, puntualmente el tren se puso en marcha, Lola se quedaba y nosotros dos subidos en el tren, últimos saludos de despedida y lágrimas, que querían salir y no podían.


El tren arrancó, el vagón nuestro iba el primero con ocho pasajeros, fué parando en San Juan de Luz, Biarritz, Baiona, Dax y Burdeos. En cada parada subían y descendían los pasajeros.

Se llenó de pasajeros, la mayoría francesa, algunos españoles y latinoamericanos.

El tren de alta velocidad no entra en esta situación hasta después de Burdeos, desde la ventanilla del tren vemos que las casas se mueven a una velocidad extraordinaria, el día es expléndido, aunque con nubes y claros y los viñedos extensos.

Unos pasajeros van dormidos, yo ya he echado una cabezada de una horita, otros oyendo música, con el ordenador, es la hora de la comida, se sacan los bocadillos, los nuestros de jamón de Jabugo y de cabeza de jabalí, ésta para cuando estemos cerca de París.


Este punto va para mi esposa , Lola, cuánto te echo en falta y no he hecho mas que despedirme, no sé si podré con esta carga, que llevo a mi lado. Besos.

Hemos llegado a París a las 15:35, hora prevista, mucha gente en la estación, es que Montparnasse es una gran estación y de aqui nos vamos a la estación del norte, donde tomaremos el tren a las 16:55 con destino a Bruselas.

El trayecto lo hacemos en metro, hoy ha sido nuestra primera etapa preparatoria, con mochila al hombro, y casi recorremos París bajo tierra, linea 4 del metro, llegamos con tiempo suficiente pero tampoco nos ha sobrado mucho.

Con una puntualidad exagerada salimos de París, tren de alta velocidad, cuidado, limpio y mas agradable que el anterior. Va completo, en la puerta del vagón nos ha esperado una guapísima azafata, que nos ha acomodado en el asiento.


Llegamos bien, tomamos un mtro, después un bus que nos dejo en la misma puerta del albergue. Una vez instalados hemos ido a dar una vuelta hasta la Plaza Central


ahora mismo. Ya estamos recogidos.
Mañana serà otro día. Buenas noches

1 comentario:

  1. CELEBRO QUE HAYÁIS TENIDO UN BUEN VIAJE HASTA BRUSELAS. ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCIÓN EL POLO QUE LLEVABAS PUESTO. ES MUY PARECIDO AL QUE USÁBAMOS NOSOTROS COMO POLO OFICIAL. ERA EL QUE LLEVÁBAMOS EN CADA PUNTO MARIANO CUANDO SE CELEBRABA UN ACTO. y LA FOTO DE TU AMIGO REFLEJADO SOBRE EL CRISTAL

    ResponderEliminar