miércoles, 31 de octubre de 2012

24a etapa.- Chartres

Hoy ha sido una etapa tranquila, nos hemos levantado tarde, hemos andado un poco y con tranquilidad.

Está haciendo un día bastante frío y empieza a lloviznar ahora.

Salimos del hotel, situado en el polígono industrial de las afueras de la ciudad y caminamos hasta el centro, vimos la Iglesia de San Pedro,

Anterior a la revolución francesa era el santuario de la abadía de San Pedro cnocida desde el siglo VII. Ha tenido varias transformaciones con el paso del tiempo. Las vidrieras existen desde 1260, las más antiguas a 1315 las más tardías.

la Iglesia de San Aignan,

Es del siglo XIV y después del incendio del barrio se tuvo que reedificar en el siglo XVI. Las vidrieras son del siglo XVI.

anduvimos por el centro y llegamos a la Catedral, qué hermosura, las dos puntas de las torres se ven desde toda la ciudad.

Entramos en la catedral, y preguntamos por el cuadro de la Virgen del Rocío que está en la sacristía , nos dijeron que no se podía ver porque estaba cerrada, la imagen del Rocío en el exterior nos explicaron donde estaba y para sellar la credencial nos mandaron al otro lado.

Así que nos fuimos, sellamos la credencial y preguntamos por el cuadro de la sacristía, nos dijo que porque somos peregrinos, que nos enseñaba así como también la túnica de la Virgen, reliquia que se encuentra en la catedral, pero teníamos que esperar hasta las 12:15 que era cuando terminaba la jornada de mañana.

Mientras tanto recorrimos el laberinto

Simboliza el camino, que conduce de la tierra hacia Dios.

La catedral está con trabajos de restauración tanto por el exterior como por el interior.

Algunas fotografías interiores y exteriores, me gustaría ponerlas todas, pero os aburriríais, así que unas poquitas. He tenido que borrar bastantes porque si no las manda.


Esta zona ya ha sido restaurada y ahora se encuentran en la zona central montando andamios.

Fuimos a la sacristia, el cuadro de la Virgen no se encuentra a la vista, posiblemete debido a las obras de rehabilitación, que se están realizando ynos dijo que no sabía donde se podía encontrar.

El Velo de la Virgen María

Posteriormente salimos de la catedral y enseguida encontramos a la Virgen del Rocío.




Se encuentra saliendo de la puerta lateral a la izquierda y enfrente junto a La Cripta, no hay problema en encontrarla.

Llegamos a la parte exterior




El largo de la catedral es de 130,20 m, el ancho de 16,40 y la latura de la bóveda de 37,50 metros.

La aguja de 103 m es del siglo XII, mientras que la aguja flamíjerade 115 m es del siglo XVI.


Después de comer nos hemos idos a dar una vuelta por la parte comercial y peatonal, calles muy animadas y con buenos comercios.

Disfrutar del fin de semana

Mañana nos toca madrugar para salir temprano.

Chartres a 26 de octubre de 2012

1 comentario:

  1. LASTIMA NO HABER PODIDO DISFRUTAR DEL CUADRO DONADO POR ARCOS DE LA FRONTERA. REALMENTE ES UNA BONITA ESTAMPA. PERO HABEIS LOCALIZADO EL AZULEJO DEL CER. FELICIDADES!. EN 2007 VARIOS HERMANOS DE BRUSELAS VINIERON PARA COMPARTIR CON NOSOTROS LA ETAPA. ESA MISMA TARDE QUE LLEGAMOS NOS ENCONTRAMOS CON ELLOS QUE SE DESPLAZARON EN COCHE.CENAMOS JUNTOS Y A LA MAÑANA SIGUIENTE SE OFICIÓ UNA MISA SOLEMNE.EL CUADRO DEL QUE TE HABLÉ PRESIDIÓ LA MISA. SUPONGO QUE CON TANTA EMOCION SE NOS FUÉ EL SANTO AL CIELO Y NO SE NOS OCURRIÓ PREGUNTAR POR EL AZULEJO.

    ResponderEliminar